Nacional

Inmigrantes en Chile llegan a 1.251.225 personas y venezolanos superan a peruanos por primera vez

Inmigrantes en Chile llegan a 1.251.225 personas y venezolanos superan a peruanos por primera vez
T13
Compartir
Según datos del INE, extranjeros alcanzan un 6,6% del total de la población del país, una cifra inédita para las autoridades.

Durante este jueves el gobierno junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la cifra sobre la cantidad de inmigrantes en el país, número que se estima en 1.251.225 personas residentes en el país al 31 de diciembre de 2018.

Al respecto, el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla valoró el trabajo de las diversas instituciones que colaboraron con el INE para obtener la cifra, destacando que el número de extranjeros viviendo en Chile "corresponde al 6,6% de la población, esta cifra comparada con la historia del siglo XX y lo que va del siglo XXI es inédita".

Resultados inmigrantes en Chile según el INE
Resultados inmigrantes en Chile según el INE

Agregando que "a la fecha del Censo de 2017 teníamos algo más del 4% de población extranjera, hemos tenido un crecimiento significativo de extranjeros en nuestro país".

Según el INE, de este total, el 51,6% son hombres y el 48,4% mujeres, mientras la mayor cantidad de esta población se concentra entre los 29 y los 39 años.

Edad de inmigrantes en Chile según INE
Edad de inmigrantes en Chile según INE

Venezolanos son el grupo predominante

Dentro de las novedades que se dieron a conocer está además que la población residente venezolana superó por primera vez a los peruanos, con un total de 288.233 personas de ese país viviendo en Chile, versus 223.923 personas provenientes del país vecino.

Por otra parte, el segundo colectivo de personas que más ha aumentado su estadía en el país es el haitiano con un 14,3% del total de personas extranjeras, es decir, con 179.338 residentes.

Venezolanos inmigrantes predominantes en Chile según INE
Venezolanos inmigrantes predominantes en Chile según INE

Finalmente, Ubilla indicó que el desafío a futuro es ampliar el estudio a las regiones para saber cómo de distribuyen los inmigrantes en el país.

"Quiero agradecer al INE por el esfuerzo, es importante que estas cifras las mantengamos actualizadas, y todos los años entregar estos antecedentes para efectos de políticas públicas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo