Nacional

INE por Censo 2024: "Jamás vamos a compartir información con terceros"

Aton
T13
Compartir
"Todas las preguntas que se levantan están pensadas solamente para fines estadísticos, para políticas públicas", afirmó el director del INE, Ricardo Acuña.

Este fin de semana arrancó el Censo 2024, recuento estadístico que tiene como finalidad recabar información respecto a la población del país con fines estadísticos, para así, diseñar políticas públicas.

En ese contexto, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Ricardo Acuña, acudió a la Comisión de Economía del Senado para realizar un balance del primer fin de semana de la medición, como también, para resolver dudas respecto a la seguridad del proceso.

Acuña afirmó que "no hemos tenido mayores incidentes y hemos estado avanzando de acuerdo a lo que teníamos previsto para este fin de semana".

Asimismo, el director del INE recalcó que los datos recopilados solo serán utilizados con fines estadísticos.

Censo 2024: Qué cosas NO tienes que hacer cuando llegan los encuestadores
Lee También

Censo 2024: Qué cosas NO tienes que hacer cuando llegan los encuestadores

"Uno de los temas importantes que queremos hacer hincapié, es referido al secreto estadístico. Todas las preguntas que se levantan están pensadas solamente para fines estadísticos, para políticas públicas, mejorar las necesidades que existen en el país", afirmó.

"Nosotros jamás vamos a poder compartir información con terceros y para otros fines que no sean de política pública", enfatizó.

Cabe recordar que el Censo se aplicará entre las 09.00 y 21.00 hrs durante los próximos 4 meses. La encuesta consiste en 50 preguntas y se puede saber los lugares de la comuna donde están censando en la plataforma "Dónde está el Censo" del INE.

¿Dónde está el Censo? Revisa dónde están los encuestadores de tu comuna
Lee También

¿Dónde está el Censo? Revisa dónde están los encuestadores de tu comuna

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */