ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Obligaba a la víctima a sacar plata de los cajeros automáticos: detienen a autor de "secuestro express" en Ñuble

Cedida - Inédito ‘Secuestro Express’ en la Región del Ñuble
T13
Compartir
El imputado fue detenido por cometer un 'secuestro express', el cual se trata de raptar a las víctimas por un lapsus de pocas horas y así sacar el dinero de cuentas bancarias.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán logró la detención del responsable de cometer un secuestro express, el cual se trataba de obligar a sus víctimas a retirar dinero de cajeros automáticos y cuentas virtuales en la Región del Ñuble. 

Según detallaron desde la BIRO de Chillán, el imputado es un hombre de 28 años de nacionalidad chilena, el cual interceptó a la víctima que se encontraba estacionada en su auto.

El jefe de la Biro de Chillán, el subprefecto Jaime Rubilar, detalló que la denuncia por robo con intimidación ocurrió el 9 de julio pasado

El sujeto habría interceptado a la víctima y lo obligó "a recorrer distintos puntos de la ciudad, obligándolo a ingresar a los cajeros automáticos, a girar dinero a través de sus cuentas bancarias y también retiro de tarjetas comerciales y páginas virtuales". 

En estado de momificación: Lo que se sabe de la mujer cuyo cadáver fue hallado en departamento de Cerrillos
Lee También

En estado de momificación: Lo que se sabe de la mujer cuyo cadáver fue hallado en departamento de Cerrillos

Luego, el jefe de la Biro entregó detalles de los elementos investigativos para lograr dar con el paradero del supuesto responsable del delito. 

"Aplicamos lo que es el monitoreo telefónico, la utilización de cámaras para poder lograr individualizar y ubicar el paradero de la persona", complementó Jaime Rubilar. 

'Secuestro express' en la Región de Ñuble

Luego, el jefe de la Biro reveló que es primera vez que conocen respecto a un delito conocido como 'secuestro express' en Chillán. 

"Este fenómeno delictual es la primera vez que tomamos conocimiento y realizamos investigación referente a este hecho aquí en la Región de Ñuble", detalló Jaime Rubilar respecto al tipo de delito que ocurrió. 

"Esta modalidad de delito ya ha sido conocida en otras ciudades del país y se denominan como 'secuestros express', donde las personas retienen a sus víctimas por un lapsus de pocas horas mientras le sustraen el dinero de sus cuentas bancarias", cerró el jefe de la BIRO. 

Cedida - Inédito ‘Secuestro Express’ en la Región del Ñuble
Cedida - Inédito ‘Secuestro Express’ en la Región del Ñuble

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */