EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Cómo sacar el informe de deudas: trámite se hace por internet solo con Clave Única

Cómo sacar el informe de deudas: trámite se hace por internet solo con Clave Única
T13
La información sobre tus deudas se actualiza la primera semana de cada mes y aunque se puede solicitar presencialmente, la forma online es más sencilla.

"Si me ganara la lotería, pagaría todas mis deudas" es probablemente una de las frases más repetidas en el país independientemente de si existe algún gran premio de juego de azar acumulado o no; pero lo cierto es que para pagar, primero hay que saber cuánto se debe.

Averiguar cuántas deudas registramos, al menos de manera aproximada, es tan sencillo como hacer un trámite en línea con clave única en el portal de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) o en ChileAtiende.

Según declara la CMF en su sitio, un Informe de Deudas consolida todas las deudas que una persona mantiene con las entidades sujetas a la fiscalización de la CMF, es decir, bancos y cooperativas. La información se actualiza la primera semana de cada mes y aunque se puede solicitar presencialmente, la forma online es más sencilla.

Plan piloto para trabajar 4 días a la semana: diputados piden a Piñera crear mesa técnica
Lee También >
Plan piloto para trabajar 4 días a la semana: diputados piden a Piñera crear mesa técnica

¿Cómo sacar el Informe de Deudas de la CMF?

Primero que todo el trámite es personal, por lo que sólo puedes sacar tu propio informe o bien, el del titular de la Clave Única que estés usando. 

Para obtener tu informe debes ingresar al sitio de trámites CMF Más Cerca o a ChileAtiende y ubicar el trámite. Para ahorrarte clicks, en este enlace puedes ingresar directamente al portal que pide tus datos.

>> HAZ CLIC AQUÍ PARA PEDIR TU INFORME DE DEUDAS<<

Luego de ingresar tu Clave Única podrás descargar el informe, que luce más o menos así:

Cómo sacar el informe de deudas: trámite se hace por internet con Clave Única
Cómo sacar el informe de deudas: trámite se hace por internet con Clave Única

El documento dispone de información sobre deuda directa (obligaciones que el deudor reconoce a favor de la institución financiera como créditos), deuda indirecta (aquellas obligaciones que afectan a las personas sin ser beneficiarios de un crédito, es el caso de los codeudores solidarios), deuda con mora (créditos que no hayan sido pagados) y monto disponible (son aquellas líneas de crédito que estando disponibles, no se han utilizado).