Nacional

Informe Epidemiológico: Región Metropolitana es la única con más de mil casos activos

Informe Epidemiológico: Región Metropolitana es la única con más de mil casos activos
T13
Compartir
En la capital incluso hay comunas que reportan menos de diez casos activos, sin embargo, también posee la comuna que lidera dicho ítem a nivel nacional.

La Región Metropolitana es la única zona del país que posee más de mil casos activos de coronavirus. Sin embargo, no es la que posee mayor tasa de incidencia.

Según reportó el 143° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, en la actualidad hay 9.828 casos activos.

Del total, unos 4.014 corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, siendo por lejos la que posee más casos activos a lo largo de Chile.

La segunda región más afectada por los casos activos es la de Valparaíso, con 919, por lo que tras de la RM ninguna otra región supera los mil casos activos. La Región del Biobío, en tanto, posee 892 casos, completando así las tres zonas más afectadas.

Por otra parte, en torno a la tasa de incidencia -que representa la proporción del número de casos en consideración al tamaño poblacional de la región específica-, la Región Metropolitana marca 49,4.

Minsal confirma "dosis de refuerzo" contra el coronavirus
Lee También

Minsal confirma "dosis de refuerzo" contra el coronavirus

La que posee mayor tasa de incidencia en la actualidad es la Región de Los Ríos (119,0), mientras que es seguida en ese ítem por la Región de Arica y Parinacota (71,8) y la Región de Tarapacá (65,1).

Zoom a la Región Metropolitana: Las comunas con menos de 10 casos activos

Respecto a la situación de los casos activos en las comunas de la Región Metropolitana, hay algunas que incluso reportan menos de 10 casos.

Tal es el caso de Alhué (2), Calera de Tango (7), María Pinto (9), San José de Maipo (9) y San Pedro (2).

Por contrapartida, la comuna con mayor cantidad de casos activos es Puente Alto (310), que además es la que lidera en el ítem a nivel nacional.

 

Señal T13 En Vivo