Saltar Aviso
Nacional

Ingeniero fue a la Fiscalía a hacer trámite y desapareció: Es la segunda vez que se extravía en un mes

T13
Compartir
Luis León Valenzuela desapareció por primera vez el 22 de abril, fue encontrado 40 horas después, pero se volvió a perder su rastro el 9 de mayo.

Continúa la búsqueda de Luis León Valenzuela, el ingeniero de 62 años, que desapareció el pasado 9 de mayo en la comuna de San Miguel.

Según el relato de su familia, se trata de la segunda vez en la que desaparece en un mes, ya que el pasado 22 de abril, se perdió su rastro durante cuarenta horas.

Arok León, hijo del hombre de 62 años, comentó a ‘La Tarde es Nuestra’ que su padre fue hasta la Fiscalía Metropolitana Sur, en la comuna de San Miguel, para recibir antecedentes sobre la investigación de su primera desaparición. Sin embargo, desde ese entonces se desconoce su paradero.

Neumonía neumocócica: Qué es y cómo se contagia la bacteria que mantiene con ventilación mecánica a Carla Ballero
Lee También

Neumonía neumocócica: Qué es y cómo se contagia la bacteria que mantiene con ventilación mecánica a Carla Ballero

Ingeniero desaparece por segunda vez en un mes

El hijo de León detalló que “la primera desaparición de mi padre fue hace tres semanas en el Cajón del Maipo. Lo encontramos a las 40 horas después en La Ligua”. 

“De su boca sale que lo último que siente después de haber llevado a dos mochileros bajando desde el Cajón del Maipo, él siente un frío en el cuello y luego pierde el conocimiento. No recuerda nada más hasta que lo encontramos por la señal del GPS del auto”, agregó.

Ingeniero desaparece por segunda vez en un mes - La tarde es nuestra
Ingeniero desaparece por segunda vez en un mes - La tarde es nuestra

Luis León Valenzuela trabaja en una empresa de ciberseguridad y desapareció por primera vez el 22 de abril luego de visitar a un cliente en el Cajón del Maipo.

El pasado 9 de mayo fue a Fiscalía para recibir los antecedentes de la investigación. “Sabemos que estuvo en la Fiscalía haciendo esos trámites, después se dirige a la calle Teresa Vial, donde deja el vehículo, es ahí donde le perdimos el rastro”, aseguró el hijo del ingeniero.

En el lugar se encontró el auto y el celular del desaparecido. “Mi sensación es de angustia al no saber dónde está mi papá. Quiero que él aparezca. Es muy raro que una persona se baje de su vehículo sin su celular”, dijo Arok. 

Cámaras de seguridad captaron a León en las inmediaciones de la Fiscalía. “Él se ve caminando por la calle, tocándose la cabeza. Es complicado hacer un análisis. Creo que puede ser desorientación, angustia, no lo veo bien”.

“Después de la primera desaparición, fuimos a hacer todos los exámenes médicos pertinentes, no nos recomendaron internación. Después de la primera desaparición se veía angustiado por no saber lo que pasó, él no recordaba nada”, señaló Arok.

Según el relato de Arok, su papá se iba a reunir con él tras los trámites en la Fiscalía. “Me mandó un mensaje diciendo ‘oye voy saliendo de Fiscalía, podemos juntarnos después de tu partido de fútbol’, porque yo juego los viernes en la noche. Yo le dije que sí, pero nunca tuve respuesta. Después me dirigí a la ubicación de su celular, porque nos compartía la ubicación en tiempo real, después de tres horas fui a donde estaba el GPS”.