Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago en agosto y septiembre

Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago en agosto y septiembre
T13
Compartir
El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes, a partir de la quinta carga el monto disminuye.

Esta semana se realizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de agosto, beneficio que busca entregar ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Amplían cobertura de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El IFE es una ayuda económica para los hogares que ante la emergencia producida por el COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.  

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes, a partir de la quinta carga el monto disminuye.

¿Cómo acceder al beneficio y hasta cuándo hay plazo?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 8 de agosto del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

3. Se recibirá tu solicitud y el gobierno calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.

Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago en agosto y septiembre
Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago en agosto y septiembre

4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección.

5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

¿Dónde se paga el Ingreso Familiar?

Si eres beneficiario automático: El beneficio se deposita en la CuentaRut o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Si solicitaste el IFE en la página: El pago del Ingreso Familiar de Emergencia se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Las próximas fechas de pago

El jueves 27 de agosto se realiza el cuarto pago para los beneficiarios automáticos y el tercer pago a los postulantes del pago 3. Además, se realizan pagos rezagados. 

Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago del IFE
Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago del IFE

En tanto, el lunes 28 de septiembre se entrega el dinero del cuarto pago a los postulantes pago 4 y pagos rezagados. 

Si tienes más dudas, revisa AQUÍ el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia.

Señal T13 En Vivo