Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo es el pago de septiembre y quiénes lo recibirán?

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo es el pago de septiembre y quiénes lo recibirán?
T13
Compartir
El Gobierno confirmó esta semana que habrá una quinta y sexta cuota de este aporte, cuyo monto aún está en estudio.

El lunes 7 de septiembre vence el plazo para solicitar y obtener el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que será entregado a fines de este mismo mes.

Además, el Gobierno confirmó recientemente una quinta y sexta cuota de este aporte, cuyo monto aún está en estudio. Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que el Presidente Sebastián Piñera dará más detalles al respecto.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno confirma quinto y sexto pago del beneficio

Para quienes reciben este aporte sin realizar el trámite, el cuarto pago fue efectuado el 28 de agosto y las dos siguientes entregas aún no tienen fecha determinada, aunque por Ley deben ser entregadas a los beneficiarios antes del 31 de octubre.

Próximas fechas de pago

Quienes soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia tendrán plazo hasta el próximo lunes 7 de septiembre para emitir la solicitud y obtener esta cuota el 28 de septiembre.

Este día se emitirá la cuarta cuota para quienes hicieron su trámite de solicitud previamente y también para aquellos beneficiarios con pagos rezagados.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o posibles nuevas cuotas se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

[LEE TAMBIÉN] Aguinaldo Fiestas Patrias 2020: Qué monto entrega el Estado y qué pasa con el sector privado

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

¿Quiénes pueden acceder al IFE?

Tendrán acceso a este cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a Registro Social de Hogares (RSH) entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

La flexibilización de los requisitos del beneficio contempla la eliminación del ítem vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo. De esa forma, las familias sólo deben contar con el RSH y registrar ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.

Podrán acceder automáticamente al cuarto pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez,  siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.
Señal T13 En Vivo