Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno confirma quinto y sexto pago del beneficio

covid
Agencia Uno
Por T13
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que los detalles de estos nuevos pagos serán entregados por el Presidente Piñera en los próximos días.

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que se efectuará el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que busca entregar ayuda económica a las familias más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Esto, luego de las diferencias que se generaron la semana pasada entre la titular de esta cartera y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. En esos días, Rubilar confirmó la medida y luego Briones dijo que la decisión no estaba tomada.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: Las fechas de pago en agosto y septiembre

Este lunes Rubilar indicó a 24 Horas que con el ministro Briones “no hay problemas”, y agregó que se trabaja en conjunto para concretar las diversas ayudas para los chilenos y chilenas.

Sobre estos nuevos pagos del IFE, la secretaria de Estado precisó que así como hubo un cuarto pago "que lo llevamos al 100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente Piñera, también se concretarán dos nuevas entregas de dinero”.

Además, mencionó que los detalles de estos nuevos pagos serán entregados por el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno confirma quinto y sexto pago del beneficioAgencia Uno

"Esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia", explicó.

El IFE es un aporte para los hogares que ante la emergencia sanitaria –y la crisis económica derivada de ésta– han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes. A partir de la quinta carga el monto disminuye.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de octubre 2021

Contagiados

1.683.451

Fallecidos

37.685

Casos Activos

9.973