Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo es el próximo pago y hasta cuándo hay plazo para postular

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo es el próximo pago y hasta cuándo hay plazo para postular
T13
Compartir
Este miércoles recibirán el primer aporte del IFE aquellas personas que postularon hasta el pasado 30 de mayo.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, anunciaron, este miércoles, que casi 1.150.000 hogares, equivalentes 3,3 millones de personas, recibirán el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta cifra corresponde a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del pasado 23 de mayo y aquellos que, tras postular hasta el pasado 30 de mayo, recibirán a partir de este miércoles el primer aporte del IFE.

[LEE TAMBIÉN]: INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR (Y QUÉ PASA SI NO SE RETIRA EL DINERO)

La ayuda económica es una de las impulsadas en medio de la pandemia de coronavirus para enfrentar las dificultades que viven el 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

El monto en dinero, que depende del número de integrantes del hogar, comenzó a ser asignado de manera automática a quienes han recibido otros beneficios del Estado y de manera paralela se abrió un proceso de postulación, para revisar el estado de tu solicitud haz clic aquí e ingresa tus datos.

Además, se establecieron dos modalidades de pago: transferencia vía CuentaRut de BancoEstado para quienes la registraron debidamente o pago presencial. Para este último grupo, el pago se hace en alguna de las sucursales de caja compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial. 

¿Cuándo será el segundo pago?

A partir del 23 de junio se recibirá el segundo aporte del IFE para los beneficiarios automáticos, según explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. 

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Para quienes no están dentro de quienes lo reciben de manera automática y aún no han solicitado el beneficio, deben hacerlo antes del 29 de junio, aunque el subsecretario Villarreal enfatizó que basta con haberlo hecho una vez, por ende, no es necesario volver a realizarlo si ya lo hizo.

Señal T13 En Vivo