Nacional

Fin del Estado de Excepción: ¿Qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia?

Fin del Estado de Excepción: ¿Qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia?
T13
Compartir
Pese a que desde el gobierno anunciaron que no renovarán el Estado de Excepción Constitucional, aseguraron que algunas de las medidas de ayudas económicas se seguirán entregando.

El Gobierno de Chile anunció, este lunes, que no renovará el Estado de Emergencia que rige en nuestro país desde marzo de 2020. Debido a las buenas cifras de contagio de COVID-19, que vienen disminuyendo desde hace al menos tres meses, y a la alta tasa de vacunación, el Ministerio de Salud informó que no será necesario seguir en Estado de Excepción.

Con esto se acaban distintas medidas restrictivas, como el toque de queda o la opción establecer cuarentenas en distintas comunas del país, pero también algunos beneficios impulsados por el Estado, precisamente por la situación sanitaria, podrían llegar a su fin.

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?
Lee También

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?

Desde el gobierno aseguraron que, pese a que se modificarán las medidas restrictivas, la mayoría de los beneficios económicos se seguirán entregando hasta cuando estaba establecido previamente.

Es por esto que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá llegando a las familias beneficiarias, al menos hasta noviembre, como estableció el proyecto del gobierno y aprobado por el Congreso.

A menos que el gobierno busque extender este beneficio, solo quedan tres meses para entregar el IFE, es decir, septiembre, octubre y noviembre.

Recordemos que para poder acceder a esta ayuda económica, hay que pertenecer al Registro Social de Hogares y el beneficio llegará mediante la Cuenta RUT del Banco Estado o cualquier otra cuenta bancaria inscrita. Además, quienes no tengan tarjetas electrónicas, pueden recibir su pago en la caja de compensación Los Héroes.

Otra de las ayudas económicas que seguirán vigentes serán el IFE Laboral, la entrega de Créditos Fogape, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos (hasta el 31 de diciembre) y la extensión del postnatal de emergencia.

Señal T13 En Vivo