Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Revisa cuándo es el pago de los beneficios

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Revisa cuándo es el pago de los beneficios
T13
Compartir
¿Cuándo comenzarán los pagos? ¿Hay etapa de apelación? En T13.cl te contamos todos los detalles de los beneficios económicos.

El pasado 15 de marzo cerraron las postulaciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, beneficios que buscan ayudar económicamente a los sectores que se han visto más fuertemente afectados por los efectos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Si bien el monto de los bonos dependerá de la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna donde reside el beneficiario o beneficiaria, éstos tendrán al menos dos pagos adicionales.

Estos pagos serán correspondientes a marzo y abril.

Pero... ¿qué caracteriza a cada pago? En T13.cl te contamos todos los detalles.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).

Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

¿Cuándo se empieza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID?

El próximo viernes 26 de marzo se dará inicio al periodo de apelaciones y además cada usuario podrá ver la fecha específica en que se realizará el pago del beneficio

¿Cómo conocer la fecha? Cada usuario debe entrar a Ingresodeemergencia.cl, ingresar con clave única o con el RUN y número de serie del documento. Una vez allí se debe entrar ala sección Mis Pagos donde se detalla el monto y la fecha de pago.

Señal T13 En Vivo