EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado: el calendario de pagos del beneficio

Ingreso Mínimo Garantizado: el calendario de pagos del beneficio
T13
Compartir
Con el subsidio se busca que ningún trabajador, que cumple con una jornada laboral completa, reciba menos de 300 mil pesos de sueldo.

Ya se dio inicio a la postulación del subsidio "Ingreso Mínimo Garantizado", proyecto que comenzó su tramitación a raíz de las manifestaciones registradas en octubre pasado donde se solicitaba mayor equidad. 

Con la iniciativa se busca que ningún trabajador que cumple jornada completa, reciba menos de 300 mil pesos

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastian Villarreal, explicó que la postulación se realiza a través de la página web IngresoMinimo.cl y mediante las sucursales de Chile Atiende a lo largo del país. 

Al ingresar a la plataforma de inscripción se deben completar algunos datos personales y no es necesario tener la Clave Única para realizar el proceso

"Solamente deberán informar un número de teléfono, correo electrónico e indicar el número de horas que aparecen reflejadas en el contrato de trabajo en los meses de febrero, marzo y abril", explicó el subsecretario. 

Tras enviar la declaración, el postulante recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción de los antecedentes. 

"Para aquellos que se inscriban antes del 12 de mayo podrán recibir su pago dentro de los últimos días del mes de mayo, quienes lo hagan desde el 13 de mayo hasta el 31 recibirirán ese primer pago a contar de los últimos días hábiles del mes de junio", detalló Villarroel.  

¿Cuándo pagan?

Si realizas la postulación antes del 12 de mayo, durante los primeros días del quinto mes del año.

Si postulas entre el 13 de mayo y el 31 de ese mes, recibirás pago durante los primeros días hábiles de junio.

Señal T13 En Vivo