Nacional

Investigan hallazgo de bebé enterrado en comunidad ecológica de San José de Maipo

Investigan hallazgo de bebé enterrado en comunidad ecológica de San José de Maipo
T13
Compartir
Tras una denuncia por inhumación ilegal, el cadáver del menor de edad fue encontrado enterrado a 90 centímetros.

La PDI se encuentra investigando la inhumación ilegal de un lactante en San José de Maipo, Región Metropolitana, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado a 90 centímetros.

[VIDEO] Zonas de catástrofe: Así viven los vecinos el dramático avance del fuego

El prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, sostuvo que "el día 3 de febrero del presente año, un particular denuncia en la Brigada de Homicidios Sur la inhumación ilegal de un menor de edad -un lactante- en la comuna de San José de Maipo".

"Por lo anterior, y mediante una orden de investigar del Ministerio Público, se efectuó la coordinación con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos, quienes se trasladan hasta un fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logra el hallazgo de este recién nacido, el cual se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros", dijo.

Dictan prisión preventiva contra “Lucho Plátano”, acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés
Lee También

Dictan prisión preventiva contra “Lucho Plátano”, acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés

A raíz de eso, "se inicia el trabajo científico-técnico en el lugar del sitio del suceso, como también empadronamiento de testigos, levantamiento de algunas evidencias".

"Se coordina a través de los fiscales respectivos las diligencias investigativas e indagatorias correspondientes, como también las pericias con el Servicio Médico Legal a fin de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación", cerró el prefecto Abatte. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */