Nacional

Inicia pago de ayudas económicas para afectados por incendio en Viña del Mar

Inicia pago de ayudas económicas para afectados por incendio en Viña del Mar
T13
Compartir
El BancoEstado además anunció la postergación de los cobros de los créditos de consumo y créditos hipotecarios a quienes hayan sido afectados por el siniestro.

El Gobierno de Gabriel Boric inició el pago de ayudas económicas para las familias que fueron afectadas por el incendio de la semana pasada en Viña del Mar, que dejó 371 hogares destruidos y 1.045 personas afectadas.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó las cifras de personas afectadas que fueron constatadas junto con la Municipalidad de Viña del Mar, y el pago del bono para el primer grupo de personas.

Mediante la Cuenta Rut del BancoEstado el gobierno ayudará a las familias con un bono de un millón 500 mil pesos. También habrá algunos que podrán recibir su pago en las cajas de la entidad bancaria.

Bono recuperación: Cómo pueden acceder los afectados por incendio en Viña del Mar
Lee También

Bono recuperación: Cómo pueden acceder los afectados por incendio en Viña del Mar

“A las personas que les llegue el primer pago lo van a poder ver notificado en su Cuenta Rut, también vamos a estar contactando a las personas que pueden hacer el retiro por ventanilla”, explicó Jackson.

“Sabemos que están en un momento difícil, por lo tanto, cualquier cosa que permita bajar los niveles de ansiedad, dar más certezas, estamos trabajando para aquello”, añadió.

El representante del gobierno también se comprometió a que las personas que quedaron fuera de la ayuda económica que entregará el gobierno, serán contactadas por autoridades de otros sectores para recibir ayudas.

“Estamos en contacto directo con el gobierno regional. Estamos viendo todavía cuáles son los casos en los que esta ayuda específica no será posible entregar. Estamos tratando de minimizar todo lo que se pueda ese grupo de personas, pero lo que sí es un compromiso es conversar con todas las autoridades para no dejar a nadie solo o sola”, aseguró.

Ministro Jackson detalla el "Bono recuperación" para damnificados de Viña del Mar

Si existen dudas sobre el pago de las ayudas económicas, se pueden comunicar al teléfono 800 104 777. Aquí también se puede conocer si serán beneficiarios del primer o segundo grupo que recibirán las ayudas.

La presidenta del consejo directivo de BancoEstado, Jessica López, anunció también que postergarán el pago de las cuotas de créditos de consumo o hipotecarios que tuvieran las personas afectadas por el incendio.

Esto se prorrogará por seis meses y la deuda se redistribuirá en las cuotas posteriores, sin recargo extra.