Nacional

Bono recuperación: Cómo pueden acceder los afectados por incendio en Viña del Mar

Bono recuperación: Cómo pueden acceder los afectados por incendio en Viña del Mar
T13
Compartir
Desde el Gobierno explicaron que se espera entregar la ayuda económica durante el transcurso de la semana, bono que asciende al millón y medio de pesos que se depositará en las Cuenta RUT de los beneficiados.

Este lunes se conoció que las familias más afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar podrán acceder al Bono de Recuperación tras sufrir la pérdida de sus viviendas producto de las llamas. 

Con respecto a la entrega del beneficio, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, detalló que será para familias "que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar esto se entrega. Esto no va por calificación socioeconómica, esto no va por el Registro Social de Hogares".

"Estamos viendo ya las nóminas, porque son autoreportes, entonces se tiene que verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo antes posible que se depositan directamente en las Cuenta RUT de las familias", añadió Jackson.

Incendio en Valparaíso: Heridos leves por derrumbe tras remoción de escombros
Lee También

Incendio en Valparaíso: Heridos leves por derrumbe tras remoción de escombros

Jackson recalcó que no se debe postular al beneficio, sino completar la ficha FIBE. "Vamos a estar terminando las nóminas entre el día de hoy y mañana así que todas las personas que puedan acercarse, ya sea en los albergues donde estamos llenando la Ficha Básica de Emergencia o también en alguno de los puntos en medio de la zona devastada, estamos en Santiago #136 frente al Gimnasio Huracán Sur, el club deportivo del barrio". 

"Este bono no es postulable, no se postula sino que se hace en base al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia y al contraste que nosotros podemos hacer verificando la información que contiene, pero no es algo que las familias tengan que postular", recalcó el ministro. 

Gobierno entregará Bono de Recuperación a familias de Viña del Mar