Nacional

Inician nuevo juicio contra ex pareja de la fallecida Antonia Garros

Inician nuevo juicio contra ex pareja de la fallecida Antonia Garros
T13
Compartir
El juicio del supuesto agresor de la joven que da nombre a la propuesta llamada "Ley Antonia" es por un hecho ocurrido en 2016, previo al suicidio de la joven.

Un nuevo juicio contra el pololo de la fallecida Antonia Garros, Andrés Larraín, se inició este martes en Chiguayante, región del Biobío.

Esta vez, se busca determinar que Larraín agredió físicamente a Antonia el 9 de diciembre de 2016. Es decir, antes de que Antonia muriera.

En 2017, Antonia Garros cayó desde el departamento de Larraín en un hecho confuso que fue calificado como homicidio por la parte querellante. Sin embargo, el imputado fue absuelto por la muerte de la joven al no acreditarse que él indujo a la joven a cometer suicidio.

La muerte de Antonia Garros generó gran debate público y solicitudes de crear una "Ley Antonia", que busca que se castigue la violencia en el pololeo.

Sobre el nuevo juicio, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla señaló que "sería un buen mensaje que mande la justicia de nuestro país si este juicio sale favorable a nosotros, porque en el fondo es para determinar si el 9 de diciembre (de 2016) hubo o no hubo lesiones de la Antonia. Es para determinar si Andrés es realmente un agresor o no".

La mamá de la fallecida joven puntualizó que "sería un buen mensaje que se demuestre que sí se castiga a la violencia en el pololeo, que no le sale tan fácil a los o las agresoras y que las víctimas van a estar protegidas de alguna forma".

Se espera que el juicio concluya el miércoles 29 de mayo.

Señal T13 En Vivo