Nacional

Inician nuevo pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Inician nuevo pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer
T13
Compartir
La entrega del dinero se realizará por depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado a partir del 28 de agosto.

El próximo 28 de agosto se realizará el pago anual a los beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven.

Este pago se realizará a través del medio de pago solicitado en la ficha de postulación, es decir, por vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado.

¿Quienes pueden postular?

Bono al Trabajo de la Mujer

Está destinado para mujeres entre 25 y 59 años que permanezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 

El pago anual se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior y se puede acceder a anticipios mensuales. 

Subsidio Empleo Joven

Pueden acceder jóvenes de 18 a 24 años que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y el pago se calcula de acuerdo a las rentas brutas obtenidas el periodo anteriorer. 

También se puede optar a anticipos mensuales o recibir el pago una vez al año.

Requisitos para postular

  • Ser trabajador dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a 453 mil 281 pesos (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos. 
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50 por ciento por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.

 

Señal T13 En Vivo