Nacional

Inician obras del Tren Santiago-Melipilla: Más de 1,1 millones de personas se verían beneficiadas

Agencia Uno
Por T13
"Va a significar una mejor integración urbana y social", dijo el Presidente Sebastián Piñera en el inicio de las obras.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras del Tren Santiago-Melipilla, recalcando que se verán beneficiadas más de 1 millón de personas.

"Tenemos una historia de amor con los trenes, para la inmensa mayoría de los chilenos y para quienes tenemos canas, los trenes significan magia", dijo el mandatario en la instancia.

En el detalle, afirmó que "lo prometido es un compromiso que hay que cumplir" y apuntó que las obras del tren Santiago-Melipilla significan una inversión de más de 1.500 millones de dólares y ofrecerá 8 mil puestos de trabajo.

Según cifras del Ejecutivo, 1.137.000 personas se verían directamente beneficiadas y, al año, se registrarían 50 millones de pasajeros.

Metro extiende su horario y volverá a operar hasta las 23 horas con el cambio de toque de queda Agencia Uno
Lee También >

Metro extiende su horario y volverá a operar hasta las 23 horas con el cambio en el toque de queda

Los trabajos contemplan 61 kilómetros de extensión de vías, 11 estaciones y 22 trenes nuevos que circularán por ocho comunas de la Región Metropolitana. Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Piñera, de paso, confirmó que habrá combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago y que la disminución de tiempos de traslado permitirá que la población pueda destinarlo a otras tareas o instancias de ocio.

"Va a significar una mejor integración urbana y social" para la población, afirmó el mandatario.