ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Inician proceso para dar de baja a carabinero que efectuó disparos en comisaría

Inician proceso para dar de baja a carabinero que efectuó disparos en comisaría
T13
Compartir
Los incidentes ocurrieron a la altura de la 2° comisaría de Santiago y están siendo investigados por el Ministerio Público. El policía vestido de civil estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

Carabineros de Chile informó que se inició un proceso de para dar de baja al funcionario que efectuó al menos dos disparos a la altura de la 2° comisaría de Santiago, cuartel en el que se desempeñaba.

[VIDEO] Carabinero es detenido tras incidente con balazos e intento de robo a reportero en comisaría

“Es un funcionario de Carabineros que efectúa disparos. Fue reducido por personal nuestro y en la actualidad se encuentra detenido por desórdenes, y además se ha iniciado un proceso administrativo que va a ser recibido por el prefecto de la prefectura central para posteriormente ser dado de baja”, afirmó el general Enrique Monraz.

Inician proceso para dar de baja a Carabinero que efectuó disparos en comisaría

El confuso incidente está siendo investigado por la Labocar de Carabineros por orden del Ministerio Público. En tanto, el cabo segundo con cinco años de servicio fue detenido bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivarí, sostuvo que el sujeto “efectuó dos disparos al aire, con su arma particular, debidamente inscrita” y que “fue detenido, en principio, por desórdenes públicos” pasando a control de detención durante esta tarde.

Una de las primeras hipótesis es que en el lugar habían reporteros y que el carabinero habría tratado de asaltar a uno de los gráficos.

"Son hechos graves que como institución no los aceptamos y evidentemente en estos casos corresponde la desvinculación de la institución", concluyó Monraz.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */