Nacional

Inician sumario sanitario contra Mall Costanera Center por aglomeración de personas

Inician sumario sanitario contra Mall Costanera Center por aglomeración de personas
T13
Compartir
La Seremi de Salud investigará el orden al interior del lugar y el cumplimiento de la prohibición de ingerir alimentos en él, que además mantenía una larga fila de personas esperando para entrar. Eso sí, el el sumario no afectará a las tiendas ni el comercio.

La Subsecretaría de Prevención del Delito anunció, este lunes, el inicio de un sumario en contra de Mall Costanera Center a raíz de deficiencias en la gestión sanitaria por COVID-19.

Durante el día de hoy se ha registrado una alta afluencia de personas en el centro comercial, a días de que se celebre Navidad.

Costanera Center
Costanera Center

Específicamente se investigará el orden al interior del lugar y el cumplimiento de la prohibición de ingerir alimentos en él, que además mantenía una larga fila de personas esperando para entrar. 

Esto debido a que durante la fiscalización, habían personas infringiendo las normas de sanidad comiendo en "zonas de descanso" no habilitadas y en el suelo.

Eso sí, el el sumario no afectará a las tiendas ni el comercio.

Según consignó Diario Financiero, Sebastián Delmas, Jefe del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría, explicó que en el centro comercial se constató falencias por "filas desordenada al interior del mall, falta de señaléticas y, además, a la hora de almuerzo habían personas que se estaban alimentando al interior del mall en el suelo, lo cual no está permitido".

Señal T13 En Vivo