ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Empezó marzo: Revisa los bonos del Estado que se pueden recibir este mes

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
Marzo es un mes que la gran mayoría considera financieramente complicado, por lo que estas ayudas económicas no están demás.

Ya inició marzo, mes considerado por muchos como el más complicado financieramente, tanto por el regreso a clases, pago del permiso de circulación y otros pagos.

Prohíben evento de la "Sanadora de Rosario" en región de Los Ríos
Lee También

Prohíben evento de la "Sanadora de Rosario" en región de Los Ríos

Sin embargo, el Estado entrega diferentes bonos y subsidios que se otorgan a lo largo del mes, como es el Aporte Familiar Permanente, cuyo primer grupo de beneficiarios comenzó a recibir el dinero en febrero.

Aquí en T13.cl te dejamos la lista de siete bonos y/o subsidios del Estado a los que puedes postular. Algunos se pagan mensualmente.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora y qué hay que hacer con el reloj?
Lee También

¿Cuándo es el próximo cambio de hora y qué hay que hacer con el reloj?

Bonos y subsidios que se otorgan en marzo

Aporte Familiar Permanente

Este bono también es conocido por gran parte de los chilenos como Bono Marzo. Es un beneficio que se otorga una vez al año a familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para entregar esta ayuda los beneficiarios se dividen en dos grupos. El primero recibió el aporte a inicios de mes y el segundo grupo lo recibirá entre el 1 y 15 de marzo.

Bolsillo Familiar Electrónico

A partir de este viernes comenzó la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte monetario que otorga $13.500 por carga familiar para cubrir o complementar las compras de los alimentos en comercios establecidos.

Este beneficio se traduce en una transferencia mensual en la Cuenta RUT de todas las personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar (AFAM) y Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Agencia Uno - Bonos
Agencia Uno - Bonos

Bono al trabajo de la Mujer

Esta ayuda económica está destinada a mejorar los ingresos de las mujeres de entre 25 a 59 años pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables que trabajen de manera dependiente o independiente y que hayan postulado a través del sitio web de Sence.

Este beneficio depende del monto que reciba cada 30 días la beneficiaria y se entrega todos los meses.

 Bono al Trabajo de la Mujer - Revisa los bonos que puedes recibir durante este mes
Bono al Trabajo de la Mujer - Revisa los bonos que puedes recibir durante este mes

Ingreso Mínimo Garantizado

La idea de este beneficio es complementar los ingresos de los trabajadores. Tiene un máximo de $78.955 pesos, el cual apunta a las personas con trabajos dependientes que tengan una jornada laboral superior a 30 horas y cuya renta no supere los 500 mil pesos y que se encuentre dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

El Ingreso Mínimo Garantizado se otorga de manera mensual y se paga, al menos este mes, el miércoles 27.

Subsidio al Empleo Joven

El aporte está dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y que hayan postulado a través del portal del Sence.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, su pago está programado para el jueves 28 de marzo a través del medio que el beneficiario haya escogido.

Empleo Joven
Empleo Joven

Bono de Protección

Conocido como "Bono Dueña de Casa"  corresponde a un aporte mensual destinado a las personas que son parte del Subsidio de Protección Social Seguridades y Oportunidades y que se otorga por un periodo de dos años.

El monto total luego de los 24 meses es de $423.000 para las familias beneficiarias.

Pensión Garantizada Universal

Beneficio estatal que se entrega mensualmente a los adultos mayores de 65 años que sean pensionados o que aún no estén jubilados.

El monto que entrega el Estado tiene un límite de $214.296 pesos, siempre y cuando cumplan con las condiciones correspondientes, entre ellas, que NO pertenezcan al 10% más rico de la población y que cuentan con pensiones menores a $1.158.355.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota