Nacional

¿Quieres ir al cine? Injuv entrega 48 mil entradas gratuitas

¿Quieres ir al cine? Injuv entrega 48 mil entradas gratuitas
T13
Compartir
Para recibir el boleto los jóvenes deben ir a ver una película junto a su abuelo o una persona cercana de la tercera edad.

Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), lanzaron este miércoles la campaña “Al Cine con INJUV”, la cual entregará 48 mil invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas de cine en el país.

Este beneficio tiene la particularidad de que podrá ser utilizado por un joven que esté acompañado de su abuelo(a) o adulto mayor cercano. La idea de la iniciativa es fomentar la relación intergeneracional entre los jóvenes y adultos mayores y qué mejor si es disfrutando de una película.

El regalo de entradas se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual se ha propuesto impulsar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

¿Dónde se entregarán las invitaciones?

Las 48.000 entradas se entregarán en las direcciones regionales de INJUV, (2 por persona). Podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.

Los beneficios de la Tarjeta Joven

El programa Tarjeta Joven INJUV surge con el objetivo de ampliar el acceso a beneficios, servicios y convenios de descuento (o gratuidad), dirigidos a los/as jóvenes entre los 15 Y 29 años, en las áreas mínimas de inclusión social, en ámbitos tan diversos como importantes.

La #TarjetaJoven es una herramienta gratuita, universal y de amplia cobertura nacional que puede ser utilizada en diferentes áreas relacionadas con jóvenes, como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento.

Para conocer todos los beneficios de la Tarjeta Joven a nivel nacional haz click aquí.

¿Cuáles son los cines adheridos a la campaña?

Revisa aquí el listado de cines donde pueden ser utilizadas las entradas del Injuv.

Región Cine
Región de Tarapacá Cinemark
Región de Antofagasta Cine Hoyts
Región de Atacama Cine Antay
Región de Coquimbo Cinemark
Región de Valparaíso Cinemark
Región de O’Higgins Cinemark
Región del Maule Cine Hoyts
Región del Bío Bío Cineplanet
Región de la Araucanía Cineplanet
Región de los Lagos Cine Hoyts
Región de Aysén  
Región de Magallanes Cine Estrella
Región Metropolitana Cineplanet
Región de los Ríos Cineplanet
Región de Arica y Parinacota Cine Hoyts
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota