EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Instituto Nacional de Derechos Humanos pide no autorizar "marchas armadas" antimigración

Instituto Nacional de Derechos Humanos pide no autorizar "marchas armadas" antimigración
T13
Compartir
La corporación ofició a la intendencia además para que tomen medidas preventivas ante posibles agresiones a la población extranjera en Chile.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó a las intendencias de diez regiones del país que no autoricen las manifestaciones “armadas” a las que convocaron grupos que están en contra del incremento de la población extranjera en nuestro país.

A través de distintos grupos en redes sociales, la convocatoria antimigración ha hecho el llamado a marchar desde Plaza Italia, en Santiago, y a “llevar armas para protegerte”.

LEE TAMBIÉN: Chadwick condena llamado a asistir con armas a marcha antimigración

El INDH solicitó a las intendencias regionales de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que no autoricen las manifestaciones y que “adopten medidas preventivas y reactivas ante posibles agresiones en contra personas, principalmente migrantes”.

La institución argumenta que las convocatorias públicas deben cumplir un “requisito fundamental” que es el ser pacíficas, y el porte de armas atenta contra ellos.

El director del INDH, Sergio Micco, destacó que el artículo 15 de la Convención Americana de Derechos Humanos “protege el derecho de reunión pacífica y sin armas, y establece que tal ejercicio solo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática en interés de la seguridad, o para proteger la salud,  la moral públicas, o los derechos y libertades de los demás”.

Señal T13 En Vivo