Política

Chadwick condena llamado a asistir con armas a marcha antimigración

Chadwick condena llamado a asistir con armas a marcha antimigración
T13
Compartir
A través de redes sociales se llamó a participar en una marcha en Plaza Italia. "Lleva armas para protegerte y lleva tu bandera", señala una de las invitaciones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el llamado de asistir con armas a una marcha antimigración convocada a través de redes sociales en la región Metropolitana. 

"Invita a tus amigos, lleva armas para protegerte y lleva tu banderas", señala uno de los llamados a marchar desde Plaza Italia.

Al respecto, Chadwick fue enfático en señalar que se trata de un delito. "Eso es un delito y espero que no persistan en ello porque es un delito y lo vamos a fiscalizar", dijo.

"La autorización para marchar obviamente la ve la Intendencia y en eso no hay inconveniente, pero si están haciendo un llamado a marchar armados, eso es un delito", reiteró el titular de Interior. 

Chadwick se mostró preocupado por el llamado a portar armas. "Lo que me preocupa es lo que me está diciendo, que se está llamando a (ir) armado porque eso es un delito y lo vamos a fiscalizar. Voy a pedir a la Intendencia que lo fiscalice", repitió.

Señal T13 En Vivo