Nacional

Instituto Nacional inicia proceso de postulación de mujeres: padres hicieron fila desde el domingo

Instituto Nacional inicia proceso de postulación de mujeres: padres hicieron fila desde el domingo
T13
Compartir
El recinto podrá incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico mediante un proceso de admisión extraordinario.

Luego de 207 años recibiendo solo varones, desde este lunes 15 marzo el Instituto Nacional abrió matrículas para alumnas

El Instituto Nacional podrá incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico, mediante un proceso de admisión extraordinario que se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar.

De hecho, padres de muchas niñas llegaron hasta el establecimiento la noche del domingo para hacer fila y ser los primeros en poder inscribir a sus hijas, en este proceso histórico.

Bárbara Soto, jefe de gestión institucional de la Dirección de Educación de Santiago, indicó en T13 estar felices y expectantes con este cambio. “Fue un proceso difícil, hubo mucho trabajo, muchos meses de incansable labor, así que estamos muy contentos”, declaró.

Instituto Nacional inicia proceso de postulación de mujeres: padres hicieron fila desde el domingo

Sobre el tiempo de espera relacionado al proceso de postulación, Soto precisó que “solo se demora el ingreso de los papeles. Si ellos [padres] traen los papeles correctamente, mañana las niñas ya pueden estar en sus clases online”.

En este sentido, agregó que “todo es bastante rápido, porque nuestros estudiantes ya comenzaron sus clases remotas. Hasta este momento las clases son 100% online hasta que la comunidad decida que quiere volver”.

Respecto a los cambios que se tuvieron que hacer al interior del Instituto Nacional para recibir a las mujeres, Bárbara Soto explicó que “lo principal fueron los cambios de baños, más los camarines pero hay varias cosas que se hicieron además. Arreglos eléctricos, capacitaciones, hicimos arreglos a otras instalaciones que venía pidiendo la comunidad, por lo tanto, significó harta modificación estructural del establecimiento”.