Nacional

[VIDEO] Con voto de padres Instituto Nacional rechaza convertirse en colegio mixto

[VIDEO] Con voto de padres Instituto Nacional rechaza convertirse en colegio mixto
T13
Compartir
La decisión fue tomada por un 54% de los votantes, los que agrupan a estudiantes, apoderados, docentes y directores, entre otros. Estu

Este viernes la comunidad del Instituto Nacional, compuesta tanto por estudiantes, apoderados, docentes y dirección, decidió rechazar la posibilidad de convertir al liceo en uno de tipo de mixto.

La decisión fue tomada por el 54% de los votantes del Consejo Escolar del Instituto Nacional, aunque con la particularidad que este porcentaje de sufragios se obtuvo considerando la distintas ponderaciones que tiene cada estamento.

Revisa este video también:

Por ejemplo, según indicó La Tercera, un 56,8% de los alumnos, hasta tercero medio votó por el ingreso de mujeres al establecimiento. Sin embargo, en el caso de los apoderados un 61,63% de los apoderados optó por mantener el modelo actual que considerado solo a estudiantes hombres.

De todas maneras, según información que pudo ser recabada por Teletrece, algunos de los estamentos, entre los que estaría el Centro de Alumnos, buscaría impugnar la votación acusando irregularidades durante el proceso.

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, aseguró que no hay decisión hasta el lunes y que "aún no existe certeza sobre el futuro del liceo". 

Etiquetas de esta nota