Nacional

Instituto de Salud Pública autoriza uso de vacuna Moderna a partir de los 12 años

Instituto de Salud Pública autoriza uso de vacuna Moderna a partir de los 12 años
T13
Compartir
Tras la validación de la autoridad sanitaria, Moderna se convierte en la séptima vacuna contra el Covid-19 que es aprobada de emergencia en Chile.

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer que se autorizó para uso de emergencia la aplicación de la vacuna Moderna en Chile.

La vacuna, que contaba con la pre-calificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se convierte en la séptima dosis que es aprobada para usar en el país, en medio de la pandemia de Covid-19.

Pfizer buscará luz verde para vacunar a niños menores de 5 años
Lee También

Pfizer buscará luz verde para vacunar a niños menores de 5 años

Esta inmunización se aprobó para mayores de 12 años y requiere de dos dosis para considerarse su esquema completo, las que deben administrarse en un intervalo de 28 días.

De acuerdo con los estudios clínicos dados a conocer por el laboratorio, dicha vacuna cuenta con una eficacia del 94%, y actualmente se están desarrollando testeos para incluir una eventual dosis de refuerzo para la variante Ómicron.

El jefe (s) del departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Juan Roldán, señaló que “Moderna se validó por medio de un mecanismo similar al llevado a cabo para la vacuna de Janssen, tras el proceso de precalificación de la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS".

"Vale destacar que esta vacuna también está validada para uso de emergencia por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y recientemente la Food and Drug Administration de EEUU (FDA) le otorgó registro sanitario. Dichas agencias son consideradas de referencia por parte del ISP”, añadió.

Revisa también este video:

Consejo asesor insiste en reducir aforos por ómicron