Nacional

Decretan preemergencia ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

Decretan preemergencia ambiental para este sábado en la Región Metropolitana
T13
Compartir
La medida se toma frente a las malas condiciones del aire. Revisa los dígitos que tendrán restricción vehicular este 16 de junio.

La intendencia metropolitana decretó preemergencia ambiental para este sábado 16 de junio. Esto luego que esta jornada los niveles de varias estaciones mostraran alzas significativas, alcanzándose el nivel de alerta en tres estaciones de la zona poniente. 

Incluso, se espera que en las próximas horas se registren mayores índices de contaminación, sumados a condiciones de ventilación desfavorables. 

"Se trata de una medida importante, que se adopta en especial consideración a que la mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenas y chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan primera y más gravemente a nuestros adultos mayores e infantes", explican desde la Intendencia, enfatizando que la decisión fue adoptada en conjunto a la Seremi de medioambiente.

Como parte de las medidas, se ordena la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales, según lo establecido por Autoridad Sanitaria, durante un período de 24 horas renovables, a partir de la medianoche de hoy. A esto se suma la prohibición de quemas agrícolas y calefactores y cocinas de leña (incluidos los pellets) en toda la Región Metropolitana. 

A esto se suma la ampliación de dígitos con restricción vehicular. Este es el detalle. 

Esta es la restricción vehicular

Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Este sábado 16 de junio de 2018 no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1

Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.

Este sábado 16 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1

 Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado 16 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 5-6-7-8

 Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Este sábado 16 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 2-3

Señal T13 En Vivo