Nacional

[VIDEO] Intendencia Metropolitana anuncia querella por balacera en las afueras del CDA

[VIDEO] Intendencia Metropolitana anuncia querella por balacera en las afueras del CDA
T13
Compartir
"Esto no es violencia en los estadios, es delincuencia pura y dura", aseguró Karla Rubilar sobre el incidente que dejó tres personas heridas.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que presentarán una querella por la balacera que ocurrió en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), complejo de entrenamientos del club Universidad de Chile, y donde resultaron tres personas heridas a bala.

La autoridad dijo que condenan enérgicamente lo ocurrido y remarcó que estos hechos nada tiene que ver con el fútbol: "Esto no es violencia en los estadios, es delincuencia pura y dura".

Rubilar añadió que habrían imágenes de cámara de seguridad que mostarían los hechos, que corresponderían a un enfrentamiento. Por lo mismo, el incidente no significará ningún cambio en la programación de la fecha del fútbol chileno del fin de semana que viene:

Revisa este video también:

"Queremos hacer un llamado a no mezclar al futbol que hemos recuperado para las familias con estos hechos de violencia", añadió.

Asimismo, durante la jornada de este martes se confirmó que la Fiscalía Metropolitana Sur citará a declarar al arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, luego de que asegurara que los responsables de los disparos fueron hinchas de Colo Colo, situación sobre la que -indicó el Ministerio Público- no tenían antecedentes.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */