Nacional

Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este jueves

La preemergencia ambiental considera restricción vehicular para automóviles con sello verde, anteriores al 2011, cuyas placas patentes terminan en 1 y 0.

Crédito: Agencia Uno
Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental para este jueves

Debido a las malas condiciones de ventilación en la Región Metropolitana, la Intendencia decretó preemergencia ambiental para este jueves 20 de junio.

La medida fue comunicada por el organismo a través de redes sociales, haciendo un llamado a respetar las medidas adoptadas para contribuir en la mejora de las condiciones de ventilación.

La preemergencia ambiental considera restricción vehicular para automóviles con sello verde, anteriores al 2011, cuyas placas patentes terminan en 1 y 0, y sin sello verde terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

En relación a las motos, no podrán circular aquellas cuyas patentes terminen en 1 y 0, inscritas antes de septiembre de 2010, mientras que las placas patente de transportes de carga con sello terminadas en 6 y 7; mientras que sin sello, no podrán circular aquellos que terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

A estas medidas se suman la prohibición del uso de calefactores a leña, pellets y cocinas a leña en toda la región Metropolitana.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional