Nacional

Intendencia Metropolitana decreta tercera preemergencia ambiental consecutiva para este viernes

La preemergencia ambiental considera restricción vehicular para automóviles con sello verde, anteriores al 2011, cuyas placas patentes terminan en 2 y 3.

Crédito: Agencia Uno
Intendencia Metropolitana decreta tercera preemergencia ambiental consecutiva para este viernes

Por tercera vez consecutiva durante esta semana, y debido a las malas condiciones de ventilación en la Región Metropolitana, la Intendencia decretó preemergencia ambiental para este viernes 21 de junio.

La medida fue comunicada por el organismo a través de Twitter, haciendo un llamado a respetar las medidas adoptadas para resguardar la salud de los ciudadanos.

La preemergencia ambiental considera restricción vehicular para automóviles con sello verde, anteriores al 2011, cuyas placas patentes terminan en 2 y 3, y sin sello verde terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En relación a las motos, no podrán circular aquellas cuyas patentes terminen en 2 y 3, inscritas antes de septiembre de 2010, mientras que las placas patente de transportes de carga con sello terminadas en 8 y 9; mientras que sin sello, no podrán circular aquellos que terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

A estas medidas se suman la prohibición del uso de calefactores a leña, pellets y cocinas a leña en toda la región Metropolitana.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional