Nacional

Intendencia de Valparaíso declara el cese de la alerta temprana en Quintero y Puchuncaví

Intendencia de Valparaíso declara el cese de la alerta temprana en Quintero y Puchuncaví
T13
Compartir
La determinación se toma tras las proyecciones de que la calidad del aire y las condiciones de ventilación atmosférica estarán favorables durante las próximas 24 horas en la zona.

Durante la tarde de este sábado 6 de octubre, la Intendencia Regional de Valparaíso informó el cese de la alerta temprana en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a la información dada por el organismo gubernamental, en un escueto comunicado, durante las próximas 24 horas la calidad del aire y las condiciones de ventilación atmosférica estarán favorables.

Esto de acuerdo a la información recabada, diariamente, por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

Una medida que duró menos de un día

Este viernes, el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, había decretado la primera alerta temprana preventiva para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La medida había sido tomada y se ordenó la reducción de faenas de empresas del barrio industrial y las que no tuvieran aprobados los protocolos, debían mantener la restricción para proteger a la población.

De igual forma, se contempló el seguimiento de la calidad del aire en un rango de 24 horas, que de arrojar una mejora en la calidad del aire, levantaría la restricción. Tal como ocurrió durante este sábado.

Señal T13 En Vivo