Nacional

Intendenta Rubilar por caos en Santiago: "Lo más importante para dialogar es que no haya violencia"

Intendenta Rubilar por caos en Santiago: "Lo más importante para dialogar es que no haya violencia"
T13
Compartir
Karla Rubilar realizó un punto de prensa para entregar un balance sobre los destrozos. Asimismo, hizo un llamado a dialogar y dejar la violencia de lado.

[MINUTO A MINUTO] BUSES DEL TRANSPORTE PÚBLICO SE QUEMAN EN EL CENTRO DE SANTIAGO

Una serie de manifestaciones se han vivido durante esta jornada en la Región Metropolitana producto de los disturbios ocurridos este viernes tras el alza en la tarifa del Metro.

Lo anterior tuvo como consecuencia una serie de destrozos que generaron graves daños al inmobiliario público y distintas estaciones del tren subterráneo. Esto olbigó al Presidente Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia.

Esta mañana, las autoridades hicieron un catastro de lo ocurrido anoche, lo que dejó un saldo de 41 estaciones con daños de infraestructura, paraderos destruidos, incendios y saqueos en distintos sectores de la capital.

Sobre este tema, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, confirmó que se hizo un recorrido para registrar los destrozos, pero que lo importante era poner de pie a la capital.

[LEE TAMBIÉN] BEATRIZ SÁNCHEZ POR ESTADO DE EMERGENCIA: "LA RESPUESTA NO ES SACAR LOS MILITARES A LA CALLE"

De esta misma forma aclaró que no están en contra de que las personas se manifiesten pero que lo hagan de forma pacífica. "Nosotros queremos poder reconstruir la ciudad, volverla a la normalidad con los alcaldes que están muy preocupados por sus vecinos y sus vecinas", señaló.

Y agregó: "Entendemos y escuchamos con fuerza las palabras de la ciudadanía y lo que hay detrás, pero para eso también necesitamos trabajar juntos. Aquí el que crea que puede sacar un rédito político, el que crea que pueda ganar en esta destrucción de la ciudad, está muy equivocado".

Por otro lado, pidió ayudar a todas las personas para recomponer la situación que está viviendo actualmente la ciudad. "Tenemos que reconstruir el metro, los espacios públicos (…) que fueron rotos. Pedimos ayuda a las personas, a entender que necesitamos ponernos de acuerdo, a dialogar, a volver a entender que la violencia no es el camino y en eso no vamos a parar".

Finalmente afirmó: "Creemos que lo más importante para dialogar es que no haya violencia. Ayúdenos todos".

Señal T13 En Vivo