Nacional

Intendenta tras revés en querella por amenazas: "Vamos a apelar a nuestro derecho de querellarnos"

Intendenta tras revés en querella por amenazas: "Vamos a apelar a nuestro derecho de querellarnos"
T13
Compartir
La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que apelará a la resolución que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago.

La tarde de este jueves la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que apelará a la resolución que declaró inadmisible la querella contra quienes resulten responsables de las presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos y esperamos que la Corte una vez más revoque la sentencia", declaró Rubilar. 

En ese sentido, se refirió al juez Daniel Urrutia que "nos obligó a apelar porque nos dijo que no teníamos legitimidad para proteger a los santiaguinos en un delito como es un robo con violencia. Apelamos y revoco la sentencia". 

Además, señaló que el alcalde "es una víctima" y que "lo que aspiramos es que sancionemos a quien lo amenazó".

Frente a las críticas del juez Urrutia por "exponer a un menor de edad", refiriéndose al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rubilar expresó que "no es que uno lo exponga, él lo publicó. Difícil que yo esté exponiendo a un menor que sale en los medios hablando todos los días". 

La Intendenta interpuso una querella luego de que Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri". 

 

Señal T13 En Vivo