Nacional

Intendente por caso Ámbar: "Nos vamos a asegurar que este piscópata nunca más salga de la cárcel"

Intendente por caso Ámbar: "Nos vamos a asegurar que este piscópata nunca más salga de la cárcel"
T13
Compartir
El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que presentaron una querella criminal tras conocerse que Hugo Bustamante se encuentra detenido como único imputado del homicidio de la joven de 16 años.

Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida en Villa Alemana en la región de Valparaíso, el Intendente Jorge Martínez aseguró que "fue asesinada de forma cruel por un psicópata que nunca debió estar libre".

El cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quien fue detenido por homicidio calificado de la menor. 

[LEE TAMBIÉN]: Fiscal de Villa Alemana tras hallazgo del cuerpo de Ámbar: "La madre declaró que su pareja la mató"

En ese contexto, el Intendente de Valparaíso señaló que "hemos presentado una querella criminal y les aseguramos a todo Chile que a este psicópata, asesino, delincuente nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y nunca más sea un peligro para ninguna persona en nuestro país".

Y agregó: "Compartimos el dolor de la familia, el dolor de la población, de los vecinos, de todo el país porque se ha asesinado de una forma cruel, despiadada, a una niña. Una niña que no tuvo una vida feliz, una niña que sufrió ese Sename que estamos cambiando como Gobierno ahora, una niña que no tuvo las oportunidades de poder tener un hogar y fue asesinada de forma cruel por un psicópata que nunca debió estar libre".

Martínez reiteró que "estas personas no deben estar en la calle, estas personas deben estar recluídas, deben estar internadas. Es un psicópata y la forma en que se cometió este delito es horripilante".

En ese sentido hizo un llamado "a toda la población que tengan las certezas que las modificaciones que el gobierno está haciendo el Sename es para que esto nunca más ocurra".

Cabe señalar que la madre de la jóven declaró en calidad de testigo e informó que Hugo Bustamante fue quien mató a su hija Ámbar. 

Señal T13 En Vivo