Nacional

Fiscal de Villa Alemana tras hallazgo del cuerpo de Ámbar: "La madre declaró que su pareja la mató"

Fiscal de Villa Alemana tras hallazgo del cuerpo de Ámbar: "La madre declaró que su pareja la mató"
T13
Compartir
Según precisó la fiscal María José Bowen, Hugo Bustamante, pareja de la madre, es el único detenido por el homicidio calificado de la joven de 16 años.

La Fiscalía de Villa Alemana confirmó, la tarde de este jueves, el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en esa comuna de la región de Valparaíso. 

El cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y quien minutos antes había sido detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 16 años. 

[LEE TAMBIÉN]: PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana

Según informó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, "don Hugo Bustamante está detenido en estos minutos por orden de la magistrado, que se lo solicité personalmente por vía telefónica, por el homicidio calificado de Ámbar". 

En ese sentido, la fiscal aseguró que "la madre informó, quien se encuentra en calidad de testigo, lo que le contó el imputado don Hugo. Ella declaró, advertida de su derecho de guardar silencio, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

Bowen agregó que "la fiscalía ha estado en permanente contacto y liderando todas las diligencias de la investigación. Dentro de esas diligencias de investigación, existían varias pistas, varias líneas investigativas, no descartamos ninguna y finalmente hoy día se logró encontrar efectivamente el cuerpo de Ámbar".

La fiscal aseguró además que "Ámbar habría tenido una discusión con el imputado y la madre salió del domicilio cuando el imputado aprovechó para matarla".

Y explicó que "la forma en que estaba puesto el cuerpo era muy difícil de encontrar porque estaba muy tapado, muy enterrado, ni siquiera para los perros".

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró, en conversación con T13, que "dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor".

 

El contacto con la menor de edad se perdió luego que fuera a casa de su madre, alrededor de las 09:00 horas, a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ámbar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.

Revisa este video también: