Nacional

Intendente por carabinero que disparó en Liceo 7: "Cometió una estupidez"

Intendente por carabinero que disparó en Liceo 7: "Cometió una estupidez"
T13
Compartir
La autoridad de la región Metropolitana confirmó que el uniformado fue dado de baja tras ser detenido.

El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró en Tele13 Radio que el funcionario de Carabineros que disparó en contra de alumnas en la comuna de Santiago "cometió una estupidez".

Según el relato de las alumnas del Liceo 7 de la comuna de Santiago, el que fue entregado a la Defensoría de la Niñez, la directora del establecimiento llamó a Carabineros tras negarse a dialogar luego que las adolescentes decidieran tomarse el establecimiento. 

En ese contexto, el mayor Humberto Tapia disparó balines en contra de las menores de edad, procedimiento que no se aplicó correctamente según el general director de la institución, Mario Rozas.

Además, la Fiscalía confirmó la detención de otros 14 carabineros que serán formalizados por el delito de tortura por dos casos ocurridos en el marco de las manifestaciones masivas que se registran a lo largo del país. 

Lee también: Estos son los casos por los que 14 carabineros serán formalizados

En ese contexto, Guevara señaló a Tele13 Radio que "hay 14 carabineros que están puestos a disposición de la justicia, en procesos. Hay un mayor que cometió una estupidez y que ya fue denunciado a la Fiscalía por la propia institución de Carabineros y eso está avanzando".

Posteriormente, la autoridad señaló a radio Pauta que el mayor detenido por lo ocurrido al interior del liceo fue dado de baja durante la jornada de este miércoles. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */