Nacional

Intendente corrige a autoridades y asegura que solo un militar falleció en accidente en Alto Biobío

Intendente corrige a autoridades y asegura que solo un militar falleció en accidente en Alto Biobío
T13
Compartir
De los 10 efectivos que iban abordo solo uno falleció y otros 6 tienen lesiones de gravedad. Todos pertenecían al regimiento de Buin de Santiago.

El Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, aseguró que solo hubo un muerto tras el volcamiento de un camión militar en Alto Biobío. 

De esta manera, corrigió la información que había entregado anteriormente el gobernador de la región y la jefa local de la Onemi, quienes habían afirmado que tres efectivos se encontraban sin vida. 

"Yo creo que en un primer momento hubo confusión de información y producto de eso probablemente se señaló información que no era correcta", señaló Ulloa.

El accidente que tuvo lugar en el sector de Chequenco, en la ruta que conecta esta comuna con Santa Bárbara, dejó además a 6 heridos de graves y 3 con heridas leves.

"Tenemos a una persona que ha sido diagnosticada con mayor gravedad. Los primeros heridos han sido trasladados al Cesfam Ralco y desde ahí trasladados por tierra al hospital de Los Ángeles", declaró Ulloa. 

De acuerdo al Intendente, la persona que se encuentra más grave, y que tuvo que ser trasladada en helicóptero, no tendría compromiso vital. Se trata de un joven de 24 años. 

Ulloa aseguró que se sigue buscando en el lugar del accidente cualquier otra situación que pudiera haber resultado del mismo.

Según confirmó el contra almirante, Carlos Huber, el bus era del regimiento de Los Ángeles, pero los 10 efectivos que iban a bordo son del regimiento Buin de Santiago. 

A través de un comunicado, el Ejército de Chile confirmó también la muerte de uno de sus efectivos y lo identificó como Christoper Morán, lamentando su pérdida.

 

Señal T13 En Vivo