Nacional

Intendente de Magallanes confirma hallazgo de restos del avión Hércules C-130 siniestrado

Intendente de Magallanes confirma hallazgo de restos del avión Hércules C-130 siniestrado
T13
Compartir
José Fernández explicó que estos antecedentes fueron dados a conocer a los grupos familiares que están en Punta Arenas y Santiago de manera simultánea, lo que explicaría el "retraso" en la confirmación de estos nuevos hallazgos.

Durante la noche de este miércoles se dio a conocer el hallazgo de restos correspondientes al avión Hércules C-130 desaparecido hace dos días con 38 personas a bordo y que se dirigía hacia la base ubicada en la Antártica chilena.

Luego que un buque encontrara una esponja flotando en el mar de Drake, los esfuerzos se concentraron en dicha zona. Fue así como a 30 kilómetros al sur del último rastro obtenido del avión, se hallaron además restos óseos y del fuselaje.

Dicha información fue confirmada por el Intendente de Magallanes, José Fernández, quien además expresó sus condolencias y explicó que la FACh esperó a que familiares que viajaban de regreso a Santiago llegaran a destino para entregar estos nuevos antecedentes a ambos grupos de manera simultánea, lo que explicaría el "retraso" en la confirmación de estos datos.

Según indicó, los restos fueron "ubicados por el barco brasilero que estaba en la zona y que también fue informado por el presidente Bolsonaro en sus redes. Se confirma ese tuit".

Asimismo, la autoridad indicó que se espera que el "Presidente pueda viajar pronto para acompañar a las familias" que están en Punta Arenas, mientras que para las 10:00 de la mañana de este jueves está presupuestada la llegada del ministro Alberto Espina a la base aérea Chabunco.

Fernández detalló que al momento de entregar esta noticia, "las familias estaban consternadas, yo creo que cualquiera siempre se aferra a la ilusión de que sus seres queridos estuvieran en otras condiciones", y que ante esa situación, los profesionales de la salud presentes "fueron de tremendo apoyo".

Finalmente el Intendente aseguró que el Servicio Médico Legal será el responsable de identificar los restos humanos encontrados.

Señal T13 En Vivo