Nacional

Intensifican búsqueda de mineros atrapados en Aysén

Intensifican búsqueda de mineros atrapados en Aysén
T13
Compartir
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que "Chile entero está pendiente de su situación, no están solos". En el lugar trabajan diversos organismos.

Distintos organismos intensificaron la búsqueda de los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, que el viernes quedaron atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo en Chile Chico, Región de Aysén.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana en La Moneda que "quiero entregar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Jorge y Enrique, y esperar que todos los intentos sean existosos", y agregó que "quiero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin y de la región están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate".

En tanto, la ministra Minería, Aurora Williams, señaló que en el lugar trabajan expertos en obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y en minería subterránea de Codelco, indicando además que "seremos severos en la investigación en curso que determinará la responsabilidad de la empresa en el accidente".

En el lugar de búsqueda se encuentra el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, quienes encabezaron una reunión técnica esta mañana para reforzar las labores de búsqueda.

Se estima que los mineros se encuentran a una profundidad de 250 metros en línea recta, aunque según el Sernageomin "el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros".

El accidente se produjo por un desplazamiento del fondo de la Laguna Verde, ingresando agua y barro al pique minero, inundándola "casi en su totalidad", por lo que se espera que los trabajadores hayan podido alcanzar uno de los refugios del yacimiento.

Señal T13 En Vivo