ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Reo muere en intento de fuga de cárcel de Copiapó: Fue baleado por gendarmes

Agencia Uno
T13
Compartir
El fugitivo murió en las afueras del penal tras ser baleado por personal de Gendarmería.

Un intento de fuga desde el Centro Penitenciario de Copiapó, región de Atacama, terminó con un reo fallecido tras ser baleado por el personal de Gendarmería.

El incidente ocurrió en horas de la tarde de este sábado en dependencias del penal, cuando personal se percató de que tres de los internos se estaban fugando por el techo en dirección al río Copiapó.

PDI detiene a 22 personas que causaron perjuicio fiscal por $23 mil millones
Lee También

PDI detiene a 22 personas que causaron perjuicio fiscal por $23 mil millones

Dos de los internos se arrepintieron y se devolvieron al penal. En tanto, el otro reo se negó a seguir las advertencias de Gendarmería, quienes incluso intentaron disuadirlo con disparos. Tras llegar a la línea de fuego, los uniformados dispararon en su contra, causándole la muerte en las afueras de la cárcel. 

El fiscal de turno solicitó una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó.

Según explicó el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, “cerca de las 13 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería”.

“Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, - desoyendo las advertencias de rigor - llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga”, agregó el coronel Millanao.

Desde Gendarmería informaron que se realizará un sumario administrativo por el incidente y que ya se contactaron con los familiares de la víctima.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */