EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Interior asevera que 600 niños se han visto afectados por ataques a escuelas en Macrozona Sur

Interior asevera que 600 niños se han visto afectados por ataques a escuelas en Macrozona Sur
T13
Rodrigo Delgado también ratificó el decreto de Estado de Excepción en dicha zona del país dados los últimos acontecimientos.

Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera por los últimos hechos ocurridos en la Macrozona Sur, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a lo conversado y posible extensión del Estado de Excepción en dicho lugar del país.

"No hacen más que ratificar la necesidad justamente de tener un estado de excepción en esa zona del país", sostuvo Delgado respecto a los episodios de violencia de esta semana.

Piñera encabezó reunión de desarrollo y seguridad para macrozona sur
Lee También >
Piñera encabezó reunión de desarrollo y seguridad para macrozona sur

"Tres escuelas y cuatro jardines infantiles han sido destruidos totalmente. 600 niños y sus familias (se han visto) afectadas justamente por la quema y destrucción", comenzó aseverado la autoridad de Gobierno, según consignó Emol.

Así, aseguró que estos hechos no tienen nada que ver con luchas por territorios o "reivindicación mapuche".

"Estamos en presencia de familias afectadas transversalmente, estamos en presencia de dolor, justamente a la hora de perder infraestructura que es tan importante para tantas familias de chilenos y chilenas que viven en estas cuatro provincias. Se les ha quitado a ellos su derecho a la educación", sostuvo Delgado.