Nacional

Interpol captura en Santiago a ciudadano peruano buscado internacionalmente por violación

Interpol captura en Santiago a ciudadano peruano buscado internacionalmente por violación
Nicolás Jaramillo
Compartir
De acuerdo a la información de autoridades, el sujeto estaba prófugo y con alerta roja desde el 2011.

Detectives de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago detuvieron este pasado sábado 18 de febrero a un ciudadano peruano de 43 años, quien era buscado internacionalmente por el delito de violación desde 2011.

Según las autoridades, el sujeto mantenía una orden de detención internacional emanada por las autoridades judiciales peruanas, quienes interpusieron una notificación roja por el delito cometido.

Desconocidos roban vehículo a pareja en Ñuñoa y se dan a la fuga
Lee También

Desconocidos roban vehículo a pareja en Ñuñoa y se dan a la fuga

El subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, detalló que "el día de ayer (sábado) en horas de la mañana, personal de esta oficina de Interpol detuvo a un ciudadano peruano mayor de edad en virtud a una orden de detención por el delito de violación, quien era buscado internacionalmente por su país de origen, en virtud a una notificación roja".

Estableciéndose posteriormente en la investigación y en coordinaciones con Interpol de Perú que la persona se encontraba en un domicilio del sector sur de la capital, donde se efectuó su detención el día de ayer"

El individuo pasó a disposición de la Corte Suprema donde se resolverá su situación posterior.

Eugenia Lemos nos habla de su look en la Gala Noche Cero