Nacional

Carabineros investiga ataque incendiario de encapuchados en fundo de Galvarino

Carabineros
Por T13
Según información policial, se trata de un grupo de seis encapuchados que intimidaron a los trabajadores con armas de fuego.

Personal del OS-9 y Labocar de Carabineros indaga un ataque incendiario ocurrido la noche de este martes al interior de un fundo en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. 

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas al interior del fundo de la comunidad de Quetre hasta donde llegó un grupo de encapuchados en dos vehículos. 

El coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez Lamilla, explicó que un grupo de personas realizaba labores agrícolas en el sector cuando fueron intimidados por un grupo de seis individuos encapuchados que portaban armas de fuego

Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia dice que buscan hacer peritajes nunca antes hechos en Chile Agencia Uno
Lee También >

Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia dice que buscan hacer peritajes nunca antes hechos en Chile

"Incendiaron una máquina cosechadora (...) junto con un jeep de propiedad de una de las personas que estaba trabajando en el lugar", afirmó el uniformado. 

Sobre la investigación, el coronel señaló que "se encuentra trabajando en el lugar personal del OS-9 y Labocar con la finalidad de determinar quiénes fueron los causantes de este lamentable hecho".