Nacional

Investigan caso de maltrato animal en Copiapó: Perritas habrían sido lanzadas desde un edificio

Getty Images - Perro (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Los canes resultaron con fracturas en el fémur, además de lesiones en sus mandíbulas, y pérdidas de piezas dentales. La Fiscalía se encuentra investigando el hecho.

Personal de la PDI en Copiapó, región de Atacama, investiga un caso de maltrato animal ocurrido en el sector céntrico de la comuna, luego que dos cachorras fueran sido lanzadas desde un edificio.

Según recoge el medio local Atacama Noticias, el caso fue reportado por la fundación Puente de Arcoíris, desde donde aseguraron haber recibido diversos mensajes y llamados telefónicos alertándolos de la situación.

"Las personas que se encontraban en el sector acudieron con ayuda (para los animales), siendo trasladadas hasta la Clínica Huellitas, a quienes agradecemos por recibirlas y brindarles las primeras atenciones médicas", señaló Giannina Noli, presidenta de la fundación.

Asimismo, desde la organización señalaron que los canes resultaron con fracturas en el fémur, además de lesiones en sus mandíbulas, provocando pérdidas de sus piezas dentales.

Hombre intentó dispararle en la cabeza a un carabinero en Antofagasta
Lee También

Hombre intentó dispararle en la cabeza a un carabinero en Antofagasta

La Fiscalía de Atacama indicó que se encuentra investigando lo ocurrido, ordenando las respectivas diligencias a la Bidema de la PDI.

Señal T13 En Vivo