Nacional

Investigan denuncia de abuso sexual al interior de colegio San Ignacio El Bosque: indagan participación de 50 alumnos

Colegio San Ignacio El Bosque
T13
Compartir
El hecho es indagado por la Fiscalía Oriente, que investiga la participación de 50 alumnos de primer y segundo medio por actos de connotación sexual contra una veintena de niñas de séptimo y octavo básico.

La Fiscalía Oriente investiga una denuncia por abuso sexual al interior del colegio San Ignacio El Bosque de Providencia.

Según recoge La Tercera, el hecho fue informado en primera instancia por el establecimiento mediante un comunicado, donde lamentan "profundamente la vulneración sufrida por un grupo de alumnas". 

El hecho es investigado por la Fiscalía Oriente, donde investigan la participación de 50 alumnos de primer y segundo medio por actos de connotación sexual contra una veintena de niñas de séptimo y octavo básico.

El hecho se habría originado el pasado 31 de marzo, durante un recreo, cerca del medio día.

Según ha podido reconstituir el Ministerio Público, las alumnas quisieron reunirse con la directora del establecimiento para denunciar que estaban siendo víctimas de hostigamientos por parte de alumnos de los mencionados cursos.

Hombre muere ahogado intentando recuperar una pelota en un río de Santo Domingo
Lee También

Hombre muere ahogado intentando recuperar una pelota en un río de Santo Domingo

Ea jornada, las estudiantes asistieron a clases -en modo de protesta- con poleras de colores, faldas y petos a modo de desafiar el código de vestimenta que el recinto tenía establecido durante las jornadas de "Jeans Day".

Tras reunirse con parte de la directiva del colegio, iniciaron una protesta en uno de los patios del recinto, denunciando presuntas conductas abusivas de estudiantes de enseñanza media.

Sin embargo, según recoge el citado medio, terminada la manifestación, las adolescentes de séptimo y octavo año habrían sido abordadas en una especie de "encerrona" por parte de 50 alumnos de primero y segundo medio.

Posteriormente, los denunciados habrían "tocado", "manoseado" y extremado el contacto físico hacia las niñas, comenzando a escucharse gritos.

Algunos compañeros de las adolescentes, además de profesores, intervinieron y lograron frenar la situación. E incluso, algunos apoderados de las alumnas llamaron a Carabineros.

Presidente de Metro por músicos: "En los vagones no debiesen tocar"
Lee También

Presidente de Metro por músicos: "En los vagones no debiesen tocar"

La Fiscalía ordenó incautar cámaras de seguridad que el recinto tiene en su interior y también identificar a los agresores denunciados, algo fundamental para definir las edades de los estudiantes, ya que si tienen más de 14 años, los haría imputables ante la justicia.

Vía Twitter, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, informó que Mineduc y la Superintendencia de Educación están tomando acciones al respecto.

En tanto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que "desde el Mineduc estamos en contacto con la comunidad del Colegio San Ignacio El Bosque y la Superintendencia de Educación iniciará fiscalización. Para prevenir, es fundamental entregar a los equipos educativos herramientas para erradicar la violencia de género y en eso estamos trabajando",

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */