Nacional

Investigan femicidio en La Granja durante Nochebuena: Víctima fue asesinada con arma blanca

Investigan femicidio en La Granja durante Nochebuena: Víctima fue asesinada con arma blanca
T13
Compartir
El presunto atacante contaba con una orden de alejamiento y convivió con el cuerpo de su víctima por dos días, hasta quedar inconsciente por inhalación de monóxido de carbono tras la descomposición del cadáver

La PDI investiga el femicidio de una mujer de 37 años en la comuna de La Granja, región Metropolitana, la cual, habría sido asesinada por su conviviente la pasada noche de Navidad.

El hecho ocurrió en pasaje Dieciséis con Presidente Eisenhower, en el domicilio donde la mujer vivía con el sujeto, un hombre de 57 años y que, además, tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Según información policial, el atacante habría agredido a la mujer en Nochebuena, atacándola con un arma blanca en el cuello y quitándole la vida.

Sin embargo, el sujeto habría decidido quedarse con el cuerpo, el cual comenzó a descomponerse.

En tanto, los vecinos comenzaron a notar la ausencia de la mujer y dado que estaban al tanto de que había antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja, llamaron a Carabineros.

Minsal renueva Alerta Sanitaria por COVID-19: ¿Qué significa la medida?
Lee También

Minsal renueva Alerta Sanitaria por COVID-19: ¿Qué significa la medida?

Una vez que la policía llegó al domicilio, encuentran no solo el cuerpo de la víctima, sino también al atacante inconsciente tras inhalar monóxido de carbono emanado del cuerpo que estaba en descomposición.

El sujeto fue trasladado a un recinto asistencial, donde se encuentra internado y en estado grave.

Sobre este caso, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló que sus equipos están en contacto para el inicio de las acciones legales correspondientes. 

Asimismo, añadió que no basta con que “las medidas cautelares no solo se decreten, si no se siguen por parte del tribunal (…) no basta con decretar las medidas cautelares (…) si después no se fiscalizan”

[VIDEO] Investigan femicidio en La Granja: Víctima fue asesinada con arma blanca