EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Investigan femicidio en San Felipe: joven mujer fue encontrada muerta en su domicilio

Investigan femicidio en San Felipe: joven mujer fue encontrada muerta en su domicilio
T13
Compartir
De momento hay una persona detenida. Se trata de su conviviente y padre de los dos hijos de la víctima.

Una mujer de 22 años fue encontrada muerta, este miércoles, en su domicilio en San Felipe, región de Valparaíso. La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando el caso como un femicidio y hay un hombre detenido, quien será formalizado el miércoles.

El único detenido era el conviviente de la mujer fallecida y tiene dos hijos en común.

Revisa este video también:

“El hecho habría ocurrido, aparentemente, en horas de la noche del lunes. Por el momento hay una persona detenida, quien pasará a control de detención el miércoles”, explicó el fiscal del caso Rodrigo Zapata.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Marcelo Lazen entregó detalles del hallazgo de cadáver de la mujer de 22 años por parte de los vecinos del camino Copa de Agua.

"Se realizó el examen pericial externo del cadáver, determinando que este mantenía lesiones atribuibles a la acción de tercera personas, iniciándose las diligencias investigativas tendientes a esclarecer este hecho, que gracias al análisis de la información recopilada permitieron determinar la autoría en este femicidio por parte del conviviente de la víctima quien fue detenido", explicó.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno lamentó el fallecimiento de la mujer y comprometió apoyo a la familia de la víctima.

“Profunda consternación, rabia y dolor por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en San Felipe, hecho que se investiga en este momento por la PDI como femicidio consumado”, escribió en redes sociales.