Investigan hallazgo de cuerpo decapitado y con más de 70 puñaladas en Iquique
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Iquique, región de Tarapacá, investiga el hallazgo de un cuerpo decapitado y con más de 70 puñaladas en la Playa Cavancha.
El cadáver fue encontrado a eso de las 07:20 de la mañana del miércoles 30 de abril por un transeúnte que circulaba por Cavancha, quien dio aviso a Carabineros. A solicitud del Ministerio Público, la BH Iquique y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) realizan las diligencias investigativas por el caso.

PDI detuvo a hombre que estaba prófugo por delitos sexuales contra menores
Según lo reportado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago, en el examen médico criminalista al cuerpo se observó que la víctima presentaba más de 78 heridas cortopenetrantes, principalmente en tórax y abdomen, además de encontrarse decapitado.
"Se consigna como causa probable de muerte un traumatismo torácico por arma corto penetrante y decapitación", agregó de forma preliminar. La causa de muerte será precisada por la necropsia a cargo del Servicio Médico Legal.
La fiscal jefe del ECOH Tarapacá, Paola Apablaza, comentó que se trata de “una víctima de homicidio con múltiples heridas cortopunzantes, aproximadamente un número superior 50, y con un eventual degüelle en la parte superior, esto es, cercenado en cuello de la víctima”.
“Se trataría de un sujeto de entre 25 y 35 años, al parecer de nacionalidad extranjera, esto aún no se ha confirmado, pero son los antecedentes preliminares que se mantienen”, agregó la fiscal Apablaza.

